• Puebla

Iniciará caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2018

  • Municipios Puebla
El tema central de la caravana es “el derecho a la verdad y a la justicia”.

Se trata de la edición XIV de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2018, consiste en recorrer parte de la ruta migratoria, buscando a sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano, la finalidad es buscar pistas.

De acuerdo con el comunicado del Movimiento Migrante Mesoamericano esta caravana se realizará del 23 de octubre al 7 de noviembre, se prevé que vayan realizando busquedas, así mismo es una acción de protesta por 12 estados del territorio nacional, recorriendo casi 4,000 kilómetros de extensión y con la confianza de impactar a la sociedad mexicana a la que piden solidaridad con su causa.

El tema central de la caravana es “el derecho a la verdad y a la justicia”.

Las madres, en este caso son conscientes de que siempre hay temor de no encontrar a sus hijos, quienes tal vez fueron tragados por los ríos, mares y desiertos, pero saben que de una u otra manera los estados tienen que dar cuenta de que les sucedió.

Buscan verdad, justicia, no repetición y reparación son asuntos pendientes que pudieran permitir a las familias de los desaparecidos cerrar los ciclos de duelo y poder continuar sus vidas en suspenso porque la desaparición no permite salida.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?