• Puebla

FGE aprehende por homicidio a compañeros de José Andrés

  • Municipios
Un juez de control les permitió seguir en libertad el proceso por cohecho, pero al salir de la audiencia fueron asegurados por homicidio.

Fueron aprehendidos por homicidio Luis Pablo, Abraham y Arturo, presuntos asesinos del universitario José Andrés de Larrañaga Canalizo, luego de la audiencia que tuvieron en la Casa de Justicia de la 11 Sur de la ciudad de Puebla, por el delito de cohecho.

La mañana de este lunes un juez de control les permitió seguir en libertad el proceso por cohecho, pero al salir de la audiencia fueron asegurados por agentes ministeriales quienes ya tenían órdenes de aprehensión en su contra.

Sería este martes cuando los tres enfrenten un nuevo encuentro con el juez, aunque ahora por la nueva acusación en su contra.

José Andrés de Larrañaga Canalizo, quien tenía 20 años de edad, fue privado de su libertad el lunes primero de octubre. Los principales sospechosos son sus tres compañeros de escuela. El cadáver del estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) fue encontrado el jueves

Intentaron pagar 161 pesos para no ser detenidos

Los tres implicados en el homicidio de José Andrés de Larrañaga Canalizo, habrían ofrecido 161 pesos, un par de celulares y un vehículo que no tenían físicamente, a los policías que los detuvieron.

El cuatro de octubre fueron entrevistados por agentes ministeriales en las inmediaciones de la UDES, en la capital del estado. Ahí, aceptaron ser compañeros de algunas clases del hoy occiso, pero no sus amigos íntimos.

Al sentirse presionados, los estudiantes ofrecieron a la autoridad 161 pesos, dos teléfonos (iPhone y Samsung) y un automóvil que no tenían físicamente, en ese momento.

Lo anterior sirvió para que la FGE los aprehendiera por cohecho.

No querían matarlo, pero lo estrangularon

El secuestro de José Andrés de Larrañaga Canalizo terminó en su asesinato quizá por accidente, indicó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien reveló que lo estrangularon el mismo día que fue privado de su libertad. 

Pese a que lo privaron de la vida, trascendió que los tres involucrados habían solicitado un rescate de al menos medio millón de pesos a la familia.

En entrevista para una estación de radio, Higuera Bernal dijo: “Yo presumo, hasta ahora, no es la actividad delictiva la constante de los jóvenes que tomaron esta decisión, pero surgió, seguro, en el entorno educativo que se encontraban, se les antojó –en alusión a los bienes que la víctima tenía según sus redes sociales-“.

“Seguramente no tenían en mente privarlo de la vida, quizá no fue una decisión anterior a la privación ilegal de la libertad, sino una situación que se origina en el transcurso de la privación ilegal de la libertad”, expresó.

Ilustración: municipios puebla

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?