• Cuautlancingo

Fueron 85 árboles talados de forma ilegal en Cuautlancingo

  • Staff
La SDRSOT determinó sancionar al dueño del predio

Cuautlancingo, Pue.-  El presidente municipal de Cuautlancingo, Felix Casiano aseguró ante los diputados que su administración no entregó permisos para deforestar el vivero Santa Cruz, donde al menos 85 árboles fueron talados de forma ilegal. La SDRSOT determinó sancionar al dueño del predio.

En el encuentro con los diputados locales, el edil de Cuautlancingo, la legisladora  Leonor Vargas puso en duda las declaraciones del edil, al señalar que el munícipe pudiera estar encubriendo a funcionarios municipales que falsificaron documentos e incurrieron en omisiones para llevar a cabo la tala en el vivero.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, advirtió que habrá sanciones económicas en contra del propietario del predio, quien además tendrá que hacer la reposición de la flora.

El funcionario refirió que los trabajos fueron clausurados por la dependencia a su cargo, al no contar con los permisos oficiales para realizar trabajos, además de tener documentación presuntamente apócrifa por parte del ayuntamiento de Cuautlancingo.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?