• Texmelucan

En Texmelucan se han registrado 13 intentos de linchamiento

  • Cecilia Espinoza Galindo
El hartazgo por la inseguridad impera entre algunos pobladores quiénes hacen justicia de propia mano, de los 13 intentos, 1 lo lograron consumar.

San Martín Texmeluca, Pue.- En los últimos cuatro años la región de Texmelucan, ha protagonizado al menos 13 intentos de linchamiento, uno de los cuales terminó con la vida de un hombre acusado de robar una motocicleta en San Juan Tuxco.

El 23 de enero, un joven murió a manos de más de 200 pobladores, también en San Juan Tuxco, quiénes lo acusaron de robar una motocicleta

El 11 de marzo un sujeto fue golpeado tras robar un restaurante en el libramiento a San Juan Tuxco.

El 3 de octubre en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, se protagonizaron tres intentos de linchamiento.

En San Jerónimo Tianguismanalco, se han protagonizado dos intentos de linchamiento, el primero ocurrió el 9 de diciembre del 2016, cuando la policía rescató a tres menores de edad acusados de robar varios negocios

El 14 de septiembre de este año, se registró el segundo caso, cuando un hombre fue golpeado y luego rescatado, fue señalado de haber intentado robar una camioneta.

En San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan, Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalachan protagonizaron al menos un intento de linchamiento, ocurridos el 17 de octubre del 2015, 13 de septiembre del 2017, 1 de marzo y 10 de agosto en este año.

Por su parte en Tlahuapan se han dado dos intentos, uno ocurrido el 13 de enero del 2017 tras el asalto a un trailero, mismo que derivó en la detención de tres hombres, y el último registrado el 27 de agosto del año en curso en Guadalupe Zaragoza, dónde la gente ubicó a un hombre y a una mujer que viajaban a bordo de un vehículo robado y que merodeaban cerca de la zona escolar de esta comunidad.

Huejotzingo ha vivido durante este año tres intentos de linchamiento, de cuatro hombres ocurridos en los meses de enero, marzo y junio.

Por su parte Tlalancaleca, vivió el 20 de septiembre del 2017, el intento de linchamiento de dos sujetos que transportaban combustible ilícito.

Imagen arvhivoe

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?