• Tianguismanalco

Tiaguismanalco, sin contacto con Protección Civil estatal

El municipio se encuentra en una zona de riesgo por su cercanía con el Popo

Tiaguismanalco, Pue.- El presidente municipal de Tiaguismanalco aseguró que hasta el momento no han tenido contacto con Protección Civil del Estado para tratar información sobre la condición que guarda el volcán.

El presidente municipal de San Juan Tiaguismanalco, Artemio García Núñez, reveló que no ha recibido ningún tipo de información sobre la condición que guarda el volcán Popocatépetl, y que Protección Civil Estatal no se ha acercado a este municipio a brindar datos y menos a dar instrucciones ante una posible eventualidad.

Aseguró que la información que tienen es por lo que informa el Cenapred mediante sus boletines y que protección civil municipal siempre está al pendiente y en constante comunicación con la ciudadanía, a fin de mantenerla tranquila ante el incremento en la actividad del coloso.

Dijo que ni el Gobierno Federal ni el Estatal están preparados para enfrentar un desastre natural, el claro ejemplo, dijo, fue el sismo del año pasado, el cual hasta el momento se pueden ver los estragos de lo ocurrido.

"Ni el Estado ni el Gobierno Federal está preparado para estas cosas, todos sabemos que no están preparados".

Dijo que cuando se presentaron los incendios forestales nunca tuvieron un apoyo por parte del gobierno del estado, fueron con las brigadas y los mismos pobladores como se lograron apagar los incendios que pudieron consumir más hectáreas de las que se afectaron.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?