• Atlixco

Alertan de fraudes en venta de espacios para Villa Iluminada

  • Lena Velázquez
Es uno de los eventos más importantes en el municipio de Atlixco

Atlixco, Pue-. A un mes de arrancar Villa Iluminada, el proyecto turístico más importante de esta ciudad que atrae a cerca de medio millón de personas en 45 días, se asoma en las redes sociales un posible fraude de miles de pesos, advirtieron representantes de la compañía Blachere, que ostenta la concesión de este evento.

De acuerdo con un comunicado de esta empresa, desde de la semana pasada en el Facebook un grupo de personas en el anonimato, lanzaron una convocatoria pública bajo el nombre de Villa Regalo para los interesados en adquirir un espacio para comercializar algún producto en esa época.

El anzuelo, sostuvieron, es “aparentemente apartar un lugar mientras ocurre el cercano cambio de gobierno local. Pero la realidad es que los únicos responsables de ofrecer, negociar y entregar puestos es el Ayuntamiento en turno y en funciones”.

En el texto la empresa Villa Iluminada sostiene que la posibilidad ofrecida por esa página es “falsa” y por adelantado recomendó no entregar dinero de anticipo o firmar algún tipo de compromiso.

Durante la Villa Iluminada más de 150 personas o empresas están interesadas en rentar un lugar, el cual en promedio cuesta entre 3 y 7 mil pesos, dependiendo el tamaño y la ubicación.

Y posiblemente un 10 por ciento de estos intentan apartar su lugar bajo estas condiciones y entregar recursos financieros que posiblemente no regresen. Se trata de personas con ganas de hacer fraude y de ganar dinero de manera ilegal, alertaron.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?