• San José Chiapa

Propone Morena desaparecer OPD Ciudad Modelo

  • Redacción
Las 929 ha que integran la zona AUDI reciben servicios por medio del OPD; la propuesta es regresar dicha facultad a los ayuntamientos

San José Chiapa, Pue.-Este día, en la sesión del Congreso Local, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propondrá desaparecer el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo porque a su parecer viola la autonomía de los municipios que lo integran.

Fue en enero del año pasado cuando inició operaciones el Organismo Público Descentralizado por un acuerdo firmado en octubre de 2015 por los ayuntamientos que lo integran porque carecían de capacidad financiera para atender los servicios públicos del núcleo que comprende casi mil hectáreas denominadas Ciudad Modelo.

Soltepec, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, San José Chiapa y Nopalucan comprenden la zona AUDI, nombre que ganó por la instalación de la armadora alemana en la zona.

Sin embargo, tiempo después los cabildos de Soltepec y Mazapiltepec promovieron una controversia constitucional para inconformarse y recuperar las facultades que cedieron.

Hoy, los diputados de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social presentarán la iniciativa para que se respete la autonomía de los municipios prevista en el artículo 115 constitucional.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?