• Izucar de Matamoros

Piden revisión de PC en primaria de Izúcar

  • Lidchy Cano
Regresan alumnos de la Herculano Sánchez, pero temen accidentes ya que la reconstrucción no concluye

Izúcar de Matamoros.- Esta semana los estudiantes de la escuela primaria Herculano Sánchez, ubicada en Izúcar de Matamoros, regresaron a su inmueble oficial a tomar clases,  luego de un año de permanecer en dos escuelas alternas que los albergaron para continuar con el ciclo escolar, sin embargo, lo hicieron en medio de un edificio que aún está siendo reparado en el exterior, y un antiguo inmueble a su costado que también está siendo intervenido.

Los estudiantes de la escuela Herculano Sánchez, tras el sismo del 19 de septiembre, no habían regresado a este inmueble a tomar clases, durante prácticamente poco más de un año, fueron otras dos escuelas que les dieron alojamiento para continuar con el curso escolar. Después de las reparaciones de la escuela los estudiantes regresaron esta semana a sus aulas, esto a pesar de que la fachada del inmueble aún está siendo reparada, siendo la banqueta de esa escuela invadida por andamios, escombro y personal que trabaja en la reconstrucción, ante esto, padres de familia temen por la seguridad de los menores.

Maru “N”, madre de familia, comentó que en su caso pide la intervención de protección civil, o de alguna autoridad para que revise el inmueble escolar, pues si bien los trabajos del exterior son parados en el momento de entrada y salida de los estudiantes, temen que algún menor pueda sufrir un accidente por algún desprendimiento de la fachada, ya que quedó muy dañada tras el sismo.

Detalló que otra situación de riesgo es que a un costado de la escuela, hay un inmueble que también resultó con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, el cual es muy antiguo y se ha visto que está siendo intervenido, lo cual también representa un riesgo para los menores.

Por lo anterior, padres de familia piden que alguna autoridad o protección civil verifiquen si realmente es viable que los estudiantes hayan regresado a tomar clases a esta escuela primaria Herculano Sánchez, la cual se ubica en plena zona centro de Izúcar de Matamoros. 

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?