• Huauchinango

PRI no rebasó tope de campaña en Olintla: TEPJF

Se resuelve impugnación contra acuerdo del INE que estableció que el candidato cumplió con sus obligaciones de fiscalización.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no existe duda fundada sobre el supuesto rebase en el tope de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Olintla, Miguel Juan Sánchez.

El recurso promovido por Movimiento Ciudadano –según un comunicado de prensa- no estuvo sustentado por alguna prueba.

A continuación el boletín completo:

La Sala Regional Ciudad de México confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que, en cumplimiento a una sentencia previa de la propia sala, se pronunció respecto del informe de ingresos y gastos del candidato postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Olintla.

Lo anterior, al resolver el Recurso de Apelación 131 de 2018, promovido por Movimiento Ciudadano y al estimar, entre otros aspectos, que no existió duda fundada sobre el rebase de topes de campaña argumentado por el partido inconforme, por lo que al recurrente no le causaba perjuicio que el Consejo General no hubiera expuesto con detalle los resultados del proceso de fiscalización del candidato.

Ello fue así porque en el caso, el partido recurrente no aportó prueba alguna para acreditar que se hubiera realizado algún evento que se debiera haber reportado a la autoridad electoral ni señaló el monto que en su caso debería incluirse por concepto de gastos de campaña del candidato referido.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?