• Puebla

Conoce a los invitados de AMLO a su toma de posesión

  • Municipios Puebla
Hasta el momento ningún mandatario ha rechazado oficialmente la invitación.

Andrés Manuel López Obrador tomará posesión el próximo 1º de diciembre como presidente de México, en semanas dieron a conocer que enviaron invitaciones a jefes de Estado y de Gobierno de decenas de países para que lo acompañen.

Hasta el momento ha confirmado su asistencia el rey de España Felipe VI, de acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno español, Josep Borrel, confirmó que la delegación de su país que vendrá a la toma de posesión de AMLO y estará encabezada por el rey Felipe VI.

Mientras que Donal Trump, presidente de Estados Unidos no ha confirmado su asistencia, aunque en septiembre, Larry Rubin, presidente de la American Society Mexico, aseguró que Trump analiza asistir a la toma de posesión de AMLO.

Otro de los invitados es Vladimir Putin, Presidente de Rusia, quien de acuerdo con el asesor del Kremlin, podría reunirse con AMLO en su toma de posesión.

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la invitación que ha hecho el gobierno electo al jerarca mundial de la Iglesia Católica y jefe de Estado del Vaticano, el argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, pero su asistencia no ha sido confirmada ni descartada.

Sabemos que invitaron a todos los jefes de estado del mundo, y tal vez sea hasta el 1º de diciembre que veamos cuantos llegan.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?