• Huauchinango

Visita Huauchinango la Antorcha Guadalupana

Su recorrido incluye una visita a Xicotepec, para luego partir rumbo a Poza Rica, Veracruz

Huauchinango, Pue. – Decenas de personas que acompañaron a la Antorcha Guadalupana, desafiaron a la suerte y avanzaron sobre el Camino a Cuacuila luego de permanecer en la cabecera municipal de Huauchinango. La imagen religiosa de la virgen de Guadalupe y Juan Diego partieron a Xicotepec rumbo a Nueva York, con mensajes para los migrantes.

La peregrinación denominada Antorcha Guadalupana México-Estados Unidos trae consigo una imagen de la también conocida “Reina del Tepeyac” y de San Juan Diego, llegando por la noche a la capilla de la colonia El Potro, donde pernoctó con maratónicas oraciones, luego partió a la Junta Auxiliar de Cuacuila.

En la comunidad de Cuacuila fue recibida por feligreses; se trata de una localidad con una gran cantidad de oriundos que han emigrado especialmente a Phoenix, Arizona, por lo que para ellos fue importante la visita de la peregrinación y las imágenes.

Antes de salir de la colonia El Potro y llegar por la calle Rafael Cravioto a la colonia 5 de Mayo y visitar las instalaciones de Radiobrigada Nacional de Ayuda y Protección Civil, esa misma institución de auxilio supervisó las condiciones del Camino a Cuacuila, mismo que ha sido cerrado de manera intermitente durante la temporada de lluvias y está considerado una zona de riesgo para los transeúntes.

El coordinador de Radiobrigada, Miguel Islas, dijo que antes de aventurarse a avanzar por el camino a Cuacuila, hubo voluntarios que lo recorrieron y posteriormente se incluyó la peregrinación con las imágenes que recorren algunas poblaciones de la Sierra Norte, antes de emprender su camino rumbo a Nueva York, donde la capilla de San Patricio ya espera.

Tras la celebración eucarística, la Antorcha Guadalupana salió rumbo a Cuautlita, Tenango de las Flores, ambas del municipio de Huauchinango y posteriormente visitaría Nuevo Necaxa del municipio de Juan Galindo.

Por la tarde la esperaron en el municipio de Xicotepec, en donde pasaría la noche de este lunes y saldría rumbo a Poza Rica Veracruz, según datos de los organizadores.

La Antorcha Guadalupana es aprovechada por feligreses mexicanos que están en ambos países, en Estados Unidos como migrantes, para enviarse mensajes “de paz y amor”, incluso se intercambia correspondencia.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?