• Chietla

Conflicto sindical en Atencingo deja 8 despidos

  • Lidchy Cano
Piden a la asamblea nacional que intervenga para arreglar el conflicto

Izúcar de Matamoros.- Debido a los conflictos que prevalecen al interior del sindicato de azucareros sección 77 en el ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, un total de 8 obreros fueron despedidos, debido a que se han opuesto a las decisiones de Juan Pablo López, ex líder sindical, destituido el pasado 22 de septiembre en una asamblea.

Los despedidos responden a los nombres de Guillermo Santos, Víctor Pinzón, Raúl Marroquín, Raúl Ayala, Bernardo Larios, Manuel Andrade, Juan Guerrero y Porfirio Chávez.

Manuel Andrade, secretario de acción social del sindicato y Bernardo Larios de acción política, comentaron que ellos como sindicalizados han pedido que venga la asamblea nacional del sindicato a realizar una reunión, sin embargo por pedir esto Juan Pablo López decidió oponerse y junto con administrativos del ingenio han despido a 8 personas.

Detallaron que ellos solo quieren que las cosas se hagan de la manera correcta y no caer en actos de violencia.

Mencionaron que Juan Pablo López ha dicho que solo es un grupo pequeño de inconformes, sin embargo, es la mayoría de obreros sindicalizados los que no están de acuerdo con su proceder, ya que consideran que los ha vendido con el ingenio, teniendo como resultado malos pagos de vacaciones, y no les han pagado bono de productividad, además de que pretenden hacerlos trabajar los días sábados, cuando el contrato marca solo 40 horas de trabajo.

Debido a lo anterior, acusan que el líder sindical solo responde a los intereses de la empresa, ante esto el pasado 22 de septiembre del 2018, en una asamblea los obreros desconocieron a Juan Pablo López, como líder sindical y nombraron una nueva comisión.

Hasta el momento no hay ninguna solución al problema, por lo cual piden a la asamblea nacional que intervenga para arreglar la situación que prevalece, y se reconozca como como nuevos líderes de la sección 77 a Guillermo Santos y Víctor Pinzón.

dp

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?