• Atlixco

Reporta ACEA reducción en ventas del 8%

Esperan un repunte con los eventos de fin de año

Atlixco, Pue.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA), Alonso Arenillas Padilla, dijo que en lo que va del 2018 se ha visto un decremento en las ventas de hasta un 8% por ciento, en comparación con los años 2016 y 2017, esto se puede detectar principalmente en los pequeños comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Arenillas Padilla dijo que donde vieron un considerable aumento de ventas fue en diciembre del 2017 gracias a lo fue Villa Iluminada, pero a partir del primer semestre de este 2018 si se pudo ver un decremento considerable.

Aseguró que el sismo del mes de septiembre del año pasado fue un factor importante que influyó en los bolsillos de los atlixquenses y por consiguiente las bajas ventas.

Asimismo mencionó que con la llegada de las grandes empresas a este municipio, se ha podido ver que se han generado al menos 250 empleos directos más los indirectos, y se espera que sean muchos más, considerando que aún no se habré por completo la plaza comercial ubicada sobre el corredor gastronómico de este municipio.

Dijo que el decremento de este ocho por ciento es el comercio en general, a diferencia el tema turístico como son hoteles y restaurantes se han mantenido.

Puntualizó que la petición de los empresarios de la ACEA es que el ayuntamiento siga generando eventos que atraigan al turismo y que brinden las condiciones necesarias para la apertura de nuevas empresas.

No descartó que con la llegada de estas nuevas empresas de renombre se impacte en los pequeños comercios, dijo que al momento no tiene un estimado de qué porcentaje se vería afectado.

Otro de los temas que dijo son importantes para las grandes empresas es la seguridad, la cual se tendrá que plantear al gobierno entrante y será en conjunto con empresarios y la misma ciudadanía que se busquen alternativas para evitar el incremento de delincuentes.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?