• Atlixco

Acusan a funcionarios de la Casa de Justicia de malos tratos

  • Lena Velázquez
Cuando una mujer, víctima de violencia, acude a presentar una denuncia es cuestionada y revictimizada

Atlixco, Pue.- Funcionarios de la Casa de Justicia de esta ciudad además de retrasar la declaración ministerial de una mujer agredida físicamente por su pareja sentimental, terminaron juzgando su vida personal al expresarle que merecía ese castigo por el “tipo de vida” que lleva.

César Ramos, defensor legal de la afectada, denunció lo anterior tras señalar que ya son varios casos que se dan con estas características y que han sido denunciados en el seno de la Asociación de Abogados de Atlixco (AAA) en contra de funcionarios de esa dependencia.

Mencionó el caso de Sarahí, quien tras pedir asesoría, acudió a las instalaciones de esa oficina, ubicada al norte de la mancha urbana, para dar paso a una denuncia en contra de su agresor.

“Sin embargo, la Agente del Ministerio Público (AMP) encargada de atenderla mostró una actitud poco respetuosa al recibirla con una crítica sobre su vida personal. Y esas cosas no corresponden a una persona con cierta preparación académica, y menos en un puesto público que requiere de solidaridad y empatía”, señaló Ramos.

Finalmente, la mujer logró comenzar un expediente por el delito de lesiones. Sarahí requirió en una mano varios puntos de sutura y en el cráneo son visibles varios golpes. Tras una revisión de las autoridades locales, determinaron que también requiere de apoyo o terapia psicológica por el abuso que sufrió.

La Casa de Justicia es una de las obras más promocionadas por el edil José Luis Galeazzi Berra, quien junto con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, construyeron, sin embargo la calidad en los servicios deja mucho que desear en estos casos.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?