• Acatlán

Familiares de linchados en Acatlán piden justicia no compensaciones

  • Lidchy Cano
Piden a las autoridades de ese municipio que se abstengan de buscarlos

Acatlán de Osorio.- A más de un mes de haberse registrado el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, tras confundirlos con roba niños, la familia de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, piden que el ayuntamiento se abstenga de tener contacto con ellos, toda vez que en días pasados llegaron a su domicilio a ofrecerles la reparación del daño.

De acuerdo a información recabada por la familia de los dos hombres linchados el pasado 29 de agosto, se les pidió a las autoridades municipales, a la secretaría general de gobierno, y a la fiscalía general del estado, se abstuvieran de tener una comunicación con ellos directamente, pues la información preferían que fuera a través de su abogado defensor que los representa. Aseguraron que no buscan compensación por los hechos ocurridos, sino justica y que se llegue con las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

Y es que personal del ayuntamiento de Acatlán de Osorio llegó hasta  el domicilio particular de la familia de los linchados en Tianguistengo, tratando de dialogar y ofrecer una compensación, ante esto la familia quiere tomar medidas para evitar que las autoridades lleguen con este tipo de ofrecimientos.

Hay que mencionar que hasta el momento la fiscalía solo ha detenido a dos presuntos responsables del linchamiento, de los cuales, solo uno está detenido, ya que el otro perdió la vida durante su detención.

Petronilo “N” es quien está detenido, luego de que el juez de control ordenara iniciar una investigación contra él, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Finalmente, las investigaciones continúan y se sabe que la fiscalía trabaja para dar con el resto de los presuntos responsables que se han ido poco a poco identificando.

dp

foto: archivomp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?