• Tepexi de Rodríguez

Celebran la 3ra Feria de la Pitahaya

  • Staff
En el municipio de Santa Inés Ahuatempan

Ahuatempan, Pue.- Aguas frescas, postres, mermeladas, gelatinas y nieve, entre otras delicias, fueron este sábado 29 de septiembre motivo de deleite en la tercera feria de la Pitahaya en el municipio de Santa Inés Ahuatempan.

La intención de este evento es promover el consumo de esta fruta en diversas modalidades, lo que permita atraer el interés de productores para que su cultivo y producción crezca.

De esta forma, en este municipio, el sábado en punto de las 11 de la mañana, los habitantes de la región, así como de otros lugares, se dieron  cita en la Casa de la Cultura de Ahuatempan, en donde hubo una variedad de expositores, no sólo de Pitahaya sino también artesanos de palma.

Para complementar la exposición de los productos, se realizó una reseña especial sobre la historia y características de la Pitahaya, además de algunas actividades alternas como muestras musicales y de danza folclórica por parte de algunas instituciones educativas

Por su parte, el presidente Rolando Artero Mendoza, mencionó que buscarán con estos eventos culturales atraer la atención de productores locales para ampliar sus posibilidades de inversión y ganancia.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?