Renuncian todos los policías de Miahuatlán por falta de pago

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Edil no les da su última quincena y no tienen certeza de recibir última

Santiago Miahuatlán, Pue.-Los 20 elementos que conforman la policía municipal de Santiago Miahuatlán renunciaron y presentaron su baja voluntaria, debido a que se ha vuelto constante que la administración municipal, precedida por el alcalde, Luis Flores Rodríguez, no les page en tiempo y forma su salario quincenal.

Indicaron que fue por la mañana que se inconformaron ante el alcalde, por el hecho de que no se les ha cubierto su sueldo de los últimos 15 días laborados, además también le manifestaron que dado a que están por terminar la administración le solicitaban adelantarles la quincena que comprende del 1 al 15 de octubre.

Mencionaron que el edil se comprometió a pagarles sus sueldos pendientes en las próximas horas, mientras que en lo que se refiere a adelantarles la quincena, les señaló que esto podría hacerse hasta el 7 de octubre, si estaban de acuerdo, de lo contrario pues ellos tenían la decisión de seguir laborando o no.

Manifestaron que ante esta situación determinaron renunciar ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, ya que temen que no se les pague los últimos días que laboren, porque siempre han recibido su dinero diferido.

Por su parte, la comuna dio a conocer que el municipio no se quedará sin seguridad pública, pues ya se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, quien llegó con una célula de efectivos para resguardar y vigilar  la población en los últimos días que le quedan de gestión, sin embargo esperan que las próximas horas lleguen más elementos.

Es de hacer mención que en los últimos días esta demarcación ha sido objeto de delincuencia, tan es así que los empresarios decidieron bachear el acceso principal que era un factor que contribuía a que los malhechores cometieran diversos ilícitos.

En tanto, la madrugada del sábado pasado, también un comando armado se robó el efectivo de un cajero automático, ubicado en la planta baja del palacio municipal, además de que se robaron 8 armas de fuego de la comandancia.

dp

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?