• Puebla

Se reúne gobernador de Puebla con embajador de China

  • Staff
Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación comercial con el país asiático

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación comercial con el país asiático.

El mandatario expuso las ventajas competitivas que ubican a Puebla como referente en desarrollo económico, al registrar en 2017 un crecimiento de 7 por ciento, siendo un ritmo similar al de la economía china y equivalente a cuatro veces el promedio del país.

Indicó que el comercio y la inversión entre ambas economías va en aumento, por ejemplo, en 2017 Puebla exportó a China un valor de 201 millones de dólares, convirtiéndose en el sexto socio comercial de la entidad, además de importar 482 millones de dólares.

Destacó que Puebla ha recibido en los últimos 19 meses a más de 24 millones de visitantes, gracias a la riqueza cultural y gastronómica, así como los nuevos atractivos turísticos y sus nueve pueblos mágicos.

Por su parte, el embajador Qiu Xiaoqi formalizó la invitación para que Puebla participe en la Primera Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), que se realizará con el fin de incrementar las importaciones del país chino con el mundo y se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, donde México fue elegido como país invitado de honor.

En el marco de la participación de Puebla en la CIIE 2018, dentro del pabellón nacional, se promoverán diversos productos poblanos susceptibles de exportarse a este país, y que junto a otros 15 estados de la República, fomentarán a la entidad como destino de inversión y turístico.

En la reunión estuvieron presentes la esposa del embajador, Liu Ming; la titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales, Patricia Soria y el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?