• Tepeaca

Elección de Tepeaca no fue anulada, solo la sentencia del TEEP

  • Municipios
El martes 25 de septiembre el tribunal de Puebla confirmó la victoria de Sergio Salomón Céspedes –impulsado por el PAN, PRD, PSI y MC- como presidente municipal de Tepeaca.

La elección para presidente municipal de Tepeaca no fue anulada, confirmó el magistrado de la Sala Regional de Ciudad de México, Armando Maitret, quien dijo que solamente se revocó la sentencia de validez emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que elabore una nueva sentencia.

A través de su cuenta de Twitter, Maitret dijo que la decisión del TEEP no es exhaustiva por lo que violó el principio de legalidad.

Además, indicó que el problema está en el boletín de la Sala Regional de Ciudad de México "donde pareciera q dice q se revocó la validez".

El martes 25 de septiembre el tribunal de Puebla confirmó la victoria de Sergio Salomón Céspedes –impulsado por el PAN, PRD, PSI y MC- como presidente municipal de Tepeaca.

Una semana antes fue desechado el recurso TEEP-I-167/2018, promovido por el excandidato a la presidencia municipal de Tepeaca por la coalición Juntos Haremos Historia, Germán Valencia de la Luz, quien decidió acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El asunto fue turnado a la magistrada María Guadalupe Silva Rojas, quien consideró que los argumentos proporcionados por el TEEP resultaron insuficientes, pues no tomó en cuenta las quejas del agraviado, como sí se entregaron boletas especiales a los pobladores no pertenecientes al padrón de Tepeaca, además de una posible alteración de las actas de escrutinio y cómputo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?