Quitan topes en acceso a Santiago Miahuatlán por inseguridad

  • Yomara Pacheco
Empresarios y pobladores también hicieron labor de bacheo

Santiago Miahuatlán, Pue.-Debido a las malas condiciones en las que se encuentra la vialidad de acceso principal al municipio de Santiago Miahuatlán y los topes, la delincuencia y los asaltos son constantes en este tramo, así como secuestros e intentos de privación de la libertad. Ante el problema, pobladores y empresarios maquileros determinaron realizar una jornada de bacheo y retiro de topes.

Mencionaron que lamentablemente el tramo conocido como “La Calavera y entronque a la subestación de Pemex” se había convertido en un lugar donde se registraban constantes asaltos y diferentes delitos, por lo que la medida que se tomó es para contar con más seguridad. La medida implica contratar personal para que a partir de este viernes retiren y hagan bacheo.

Expresaron que pese a que en diversas ocasiones le solicitaron al presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez, que realizara algo para evitar que se siguieran cometiendo delitos en esa zona y sobre todo que se mejoraran  las malas condiciones del acceso principal, nunca tuvieron una respuesta positiva, por lo que ellos decidieron intervenir directamente.

“Pareciera que el municipio contribuía a dejar así la carretera para facilitar que nos asaltaran, por eso tuvimos que tomar medidas nosotros, porque ya era imposible seguir con esta situación de constantes delitos”, indicaron los empresarios.

Refirieron que esperan que con estas acciones aminoren los delitos, pero también están solicitando a la ciudadanía y al servicio de transporte público, que circulan por esta vialidad a que realmente respeten la velocidad que se marca,  para evitar que se registren accidentes de tránsito, ya que no habrá topes para que reduzcan su velocidad.

dp

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?