• Puebla

GALERÍA: Cruz Roja desfila por sus 100 años en Puebla

  • Municipios
Hubo representación de las delegaciones de Choula, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Texmelucan, Acatlán, Huauchinango, Huejotzingo, Tecamachalco y Atlixco.

Con un desfile, trabajadores, voluntarios, jubilados y directivos de la Cruz Roja conmemoraron los 100 años de que la institución llegó a Puebla.

En el contingente estuvieron veteranos que prestaron más de 60 años de servicio, además de un grupo de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) que tienen entre 38 y 40 años de trabajo activo.

En este caso destacó que en el contingente se lucieran uniformes que representaron a la institución entre 1960 y 1980.

Entre los participantes estaban estudiantes que se forman para ser Técnicos en Urgencias Médicas y enfermeros de la Cruz Roja de Puebla.

Tampoco faltaron las mujeres del voluntariado, a quienes les fue reconocida su labor para conseguir fondos y apoyos.

En el desfile también estuvieron especialistas, perros de rescate y vehículos de alta montaña, acuáticos y para atender accidentes en la ciudad.

Resaltó la presencia de integrantes de la Cruz Roja que actualmente trabajan en la zona de Valsequilo para capacitar a la población.

En el evento se dieron a conocer cifras sobre la actividad de la institución entre las que destaca que tan sólo en 2017 atendieron 13 mil 259 servicios de emergencia.

En el desfile hubo representación de las delegaciones de San Pedro Choula, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, Acatlán, Huauchinango, Huejotzingo, Tecamachalco y Atlixco.

Fotos: agencia enfoque

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?