• Huauchinango

Con hojas de maíz cubrían combustible robado, en Huauchinango

El hallazgo fue hecho por elementos del Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de la empresa.

Huauchinango, Pue.– Alrededor de mil 500 litros de hidrocarburo robado y escondidos debajo de hojas de maíz, fueron localizados dentro de un tráiler abandonado sobre el derecho de vía de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de Venta Grande, Huauchinango.

El hallazgo fue hecho por elementos del Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de la empresa.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, a la altura del Kilómetro 97+230. Los militares realizaban un recorrido sobre el derecho de vía de los ductos en el tramo Catalina (municipio de Huauchinango) La Cima (municipio de Ahuazotepec), donde avistaron un tráiler abandonado, de la marca Kenworth y de color negro.

Al revisar el tractocamión modelo 1994 y placas de circulación 727-EC-6 del Estado de México, razón social Díaz Trucking México, Servicio Particular a nombre de Geovany N., con remolque de caja seca con placas de circulación 4RV979-A del estado de Sinaloa, percibieron que despedía un fuerte olor a hidrocarburo.

Al abrir la puerta de la caja descubrieron varios bultos de totomoxtle (hoja de maíz) que cubrían un tanque “hechizo” de aproximadamente quince mil litros, cargado a un 10 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

El tráiler y el producto fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público federal.

Foto: Leticia Ánimas

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?