• Tepeaca

Por unanimidad anulan sentencia del TEEP en Tepeaca

  • Municipios Puebla
La Sala Regional Ciudad de México revocó la decisión del organismo, aunque no el proceso.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por medio de una votación unánime anuló la sentencia de validez de la elección del ayuntamiento de Tepeaca, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Mientras el martes pasado el Tribunal Electoral del Estado de Puebla confirmó la victoria de Sergio Salomón Céspedes como presidente municipal de Tepeaca, hoy la Sala Regional Ciudad de México revocó la decisión del organismo, pero no el proceso.

Fue el 18 de septiembre cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó el recurso TEEP-I-167/2018, promovido por el excandidato a la presidencia municipal de Tepeaca de la coalición Juntos Haremos Historia, Germán Valencia de la Luz.

Al no recibir respuesta favorable, Valencia se dirigió al TEPJF. El asunto fue turnado a la magistrada María Guadalupe Silva Rojas, quien consideró que los argumentos proporcionados por el TEEP resultaron insuficientes, pues no tomó en cuenta las quejas del agraviado.

Puntualizó que el TEEP no analizó varios puntos importantes, no verificaron sí se entregaron boletas especiales a los pobladores no pertenecientes al padrón electoral de Tepeaca, tampoco investigaron una posible alteración de las actas de escrutinio y cómputo.

Imagen de archivom

ES/CLH/GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?