• Zacapoaxtla

Capacita SUMA a alumnos de bachiller en Zacapoaxtla

70% de los alumnos están enfocados a carreras de la salud; lo aprendido les servirán para su examen de admisión en la BUAP
Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para atender una emergencia, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llevó a cabo una capacitación dirigida a alumnos del bachillerato digital de la comunidad de Nexticapan sobre la prevención de accidentes y manejo de lesiones.
 
Dicho curso fue gestionado por el encargado de promoción a la salud y la dirección de esta escuela, donde se brindó la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y activación de servicios de emergencia a través del 911.
 
Guillermo Álvarez Vázquez director del plantel 143 de bachilleratos digitales de Nexticapan, dijo que esto también forma parte del programa de escuelas saludables  y se busca brindar los conocimientos necesarios a los estudiantes para que sepan que hacer en caso de una emergencia tanto en su escuela, la calle o su hogar. 
 
Destacó que un 70 por ciento de los alumnos están enfocados a carreras de la salud, por lo que estos conocimientos les servirán también para presentar su examen de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el próximo año. 
 
Eleazar Tamaniz Salazar promotor de salud, explicó que dicha actividad se gestionó con SUMA y por ello acudieron los técnicos en urgencias médicas avanzadas y médicos donde también se dieron pláticas sobre la prevención de accidentes.  
 
En total se beneficiaron 82 alumnos de esta escuela pero se espera continuar llevando estas capacitaciones a otras instituciones educativas. 
 
clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?