• Tehuacán

Teatro y hospital, obras que hereda edil de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Además de las solicitudes de obra de infraestructura que quedaron pendientes de ejecutar

Tehuacán, Pue.-La construcción del Teatro Municipal que se edifica a un costado del Polideportivo La Huizachera, tendrá que ser concluida por las autoridades entrantes, así como el hospital, debido a que durante esta administración solo se pudo ejecutar la primera etapa de estos dos proyectos, informó la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Mencionó que la culminación de estas dos obras son los principales proyectos que se dejan pendientes para que el nuevo gobierno local lo retome y concluya la segunda etapa, al igual que otras solicitudes de obra de infraestructura que quedaron pendientes de ejecutar en colonias, juntas auxiliares, ante la demanda que tiene la ciudanía de este tipo de obras como servicios básicos, alumbrado, entre otros.

Señaló que contrario a otras administraciones, la que ella encabeza sigue ejecutando algunas acciones de obra pública con recursos propios, las cuales culminarán en breve para su inauguración.

Por otra parte, aseguró que dejará finanzas sanas y sin ninguna deuda, contrario a la que ella recibió, pues durante su gestión se tuvo que cubrir una deuda heredada de 32 millones de pesos, por eso incluso ya todos los proveedores del municipio fueron pagados.

El teatro municipal que tuvo en su primera etapa de edificación un costo de 15 millones de pesos, quedará pendiente de realizar, mientras que lo que respecta al hospital local faltará que se construya principalmente el área de quirófanos y la colocación de la central de gases.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?