Texmelucan, Pue.- En lo que va de la administración municipal en Huejotzingo, al menos 180 elementos de la policía fueron dados de baja, así lo dio a conocer Héctor Xavier Velasco Pérez, quien detalló que los efectivos no pasaron los exámenes de control y confianza y algunos al buscar ser contratados proporcionaron información falsa.

Los últimos despidos se dieron la semana pasada cuando 50 efectivos de la policía y tránsito municipal fueron dados de baja, dejando el estado de fuerza de ambas áreas con 70 efectivos.

El responsable de la seguridad pública en esa demarcación dijo que recientemente se enviaron a evaluar a quienes ya fungían como policías y quienes deseaban ingresar a la corporación, sin  embargo quienes no acreditaron las pruebas no fueron contratados y eso motivó la molestia de algunos.

Apuntó que  aún se esperan los resultados de 18 exámenes más para definir si los aspirantes serán contratados o en el caso de quienes ya laboran se les podrá renovar su contrato.

Xavier Velasco refirió que si bien los requisitos para la contratación de personal han generado molestia entre quienes no los cubren, estos han permitido detectar algunas irregularidades y detalló " hay casos en donde los que piden el empleo han falsificado documentos como certificados de preparatoria y al enviarlos a la evaluación se detectan esas anomalías”.

Por otro lado, negó que se hayan dado despidos injustificados porque los que se hicieron fue porque no pasaron los exámenes de control,  sin embargo enfatizó que la  intención es dejar a los elementos acreditados a fin de que el próximo ayuntamiento tenga las condiciones para buscar recursos como el Fortaseg.

 Además sostuvo que con la finalidad de garantizar la seguridad también ha solicitado al ejército mexicano y a la Policía Estatal mantener sus acciones de prevención y disuasión del delito en el municipio.

dp