• Cuetzalan

Padecen habitantes de Cuetzalan montoneras de basura

  • Staff
Después de que el Ayuntamiento despidiera personal en el área

Cuetzalan.- A unos días de que concluya la administración, el ayuntamiento de Cuetzalan realizó despidos en dos áreas fundamentales se servicio: la de seguridad pública y la de servicios de limpieza, lo que ha ocasionado que montoneras de basura sean cada vez más visibles en las esquinas de este pueblo mágico.

La medida ha generado molestia entre los habitantes, ya que al ser un lugar que constantemente recibe al turismo, el aspecto de la basura es perjudicial para su imagen. La medida de la comuna se da a 18 días de que concluya la administración y es común que algunos ayuntamientos, al término de sus administraciones inicien con el despido de personal ante la falta de recursos para cubrir los salarios.

Cabe destacar que hace unos días Cuetzalan fue sede del Primer Foro para la formación del Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos, el cual tuvo como lema: la basura responsabilidad de todos. Como parte de los trabajos presentados se analizó la propuesta de separar los desechos orgánicos e inorgánicos, uso de composta, entre otras acciones comunitarias.

Foto: archivomp

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?