• Texmelucan

Rutas de evacuación en Texmelucan, inoperantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
Presentan baches y otros problemas; se afectaría a comunidades de Chiautzingo y Huejotzingo

Texmelucan.- Ante el aumento de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de los municipios de Chiautzingo y Huejotzingo, señalaron que las rutas de evacuación en algunas comunidades enfrentan problemas de baches y otra están en proceso de rehabilitación.

Hilario Moreno, director de protección civil en Huejotzingo, dijo que a ruta de evacuación en San Juan Pancoac aún está en proceso de rehabilitación, tras el deterioro que presenta.

 Detalló que la obra se encuentra actualmente en un 50 por ciento y confió que antes de que concluya la actual administración quedé terminada.

El director puntualizó que en condiciones de reserva están cerca de 10 mil personas de las comunidades de Santa María Atexcac, San María  Nepopualco y San Juan Pancoac, que son las comunidades cercanas al coloso.

En San Lorenzo Chiautzingo, Olga Fuentes Varela, regidora de Protección Civil, detalló que actualmente solo la ruta de evacuación de San Antonio Tlatenco tiene algunos problemas ya que debido al tráfico vehicular se han abierto muchos baches. Pese a esto, dijo que lamentablemente ya no hay tiempo para rehabilitarla.

Fuentes Varela detalló que las comunidades más cercanas al volcán son Tlatenco y Atzompa que se ubican a poco más de siete kilómetros del coloso.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?