• Nopalucan

Balacera en centro de Nopalucan

  • Redacción
Bandas se persiguieron en las principales calles con armas largas; presumen se dedican al robo a trenes

Nopalucan, Pue.- Hace unas horas, el centro de Nopalucan se vio invadido por camionetas que en las bateas llevaban hombres von armas largas y se disparaban en plena vía pública.

Autoridades municipales confirmaron que alrededor de las 23:00 horas del miércoles, dos de las cuatro bandas identificadas en la zona, abrieron fuego en las principales calles del centro.

Los elementos de la Policías Municipal optaron por generar un cerco en el primer cuadro de la ciudad, donde hay más población, para en la medida de lo posible, reducir la posibilidad de que civiles resultaran afectados por el enfrentamiento.

Fue apenas el pasado 3 de septiembre cuando un grupo armado asesinó al presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, la cual le dio prácticamente el triunfo en las urnas el pasado primero de julio.

En Nopalucan, las bandas dedicas al robo de hidrocarburo en los últimos meses optaron por atracar el tren que todos los días pasa por la región.

El presidente municipal de Nopalucan, Rogelio Roque Torres, emanado de las filas del Revolucionario Institucional guardó silencio ante la balacera y su personal indicó que este día estaba en un recorrido de obra.

La delincuencia en Nopalucan se ha desbordado, a tal grado que hay escases de productos en las tiendas de la zona, porque los proveedores están evitando entrar por el riesgo que les representa el ser asaltados o hasta asesinados.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?