• Atlixco

Este domingo Atlixco celebra el Huey Atlixcáyotl

  • Municipios Puebla
En este evento realizado en el Cerro de San Miguel, te da la oportunidad de conocer las tradiciones de Atlixco

Es tradición en Atlixco celebrar en el último domingo de septiembre, el Huey Atlixcayotl, que viene a ser el gran corazón de la fiesta más importante de Atlixco.

Se trata de un festival cultural de música, danza, gastronomía y artesanías, se realiza en el cerro de San Miguel ó “Netotiloyan” (Cerro de la danza) del municipio de Atlixco, Puebla, y definitivamente es una gran oportunidad para que la gente conozca las tradiciones e identidad de estos pueblos.

El Huey Atlixcayotl es una tradición de más de cuarenta años, en ella se reúnen grupos que inician con Bailes de Convite y concluyen con el Rito del Palo Volador, mejor conocido como los voladores, los danzantes son de diferentes partes del estado, como los provenientes de Tierra Caliente, Valle de Atlixco y los Volcanes.

En esta festividad se darán cita grupos de danza de once regiones del estado de Puebla, que por cierto, este año contará con la presencia de la danza de tecuanes “Raíces del Pueblo Tecuanes” pertenecientes al municipio de Acatlán de Osorio.

Se espera la asistencia de más de 12 mil personas, así como la participación de entre 450 y 500 danzantes, el domingo inicia el convite a las 10 de la mañana saldrán del parque el Ahuehuete y recorrerán varias calles de la localidad para llegar al zócalo.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?