• Izucar de Matamoros

Alertan por robo de motos en límites de Puebla-Morelos

  • Lidchy Cano
Los asaltos a quienes viajan por este medio se han incrementado considerablemente

Izúcar de Matamoros.- Ante el incremento de robos de motocicletas en los límites del estado de Morelos y Puebla, empleados de empresas temen circular por la carretera Izúcar de Matamoros-Axochiapan Morelos y Chiautla.

En las últimos meses, los robos a empleados de diversas empresas que circulan en motocicletas, así como de ciudadanos de la región sur de la entidad poblana, se han incrementado en carreteras que mantienen límites con el estado de Morelos. De acuerdo con reportes de la ciudadanía en esta zona, en promedio se registran de uno a dos casos por semana de robo de motos en el lugar.

Información proporcionada por ciudadanos de esta zona que omitieron sus nombres, señalaron que los robos ocurren a cualquier hora del día, sobre todo en la carretera Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia, así como en la carretera que conduce al municipio de Jolalpan, ambas carreteras en diferentes puntos pisan suelo morelense.

Los atracos se registran entre los municipios de Jolalpan, Chiautla de Tapia, y Huehuetlán el

Chico; los robos son cometidos por sujetos que a bordo de una motocicleta amagan a su víctima para quitarle sus pertenencias y llevarse la motocicleta.

Cabe mencionar que estas carreteras se encuentran muy solitarias, además de que por la temporada existe una gran cantidad de maleza en el sitio, lo que facilita que los atracos se puedan cometer.

Los robos han provocado que ahora los empleados de empresas que circulan por estos lugares en moto, tengan miedo de ser asaltados, ya que en este sitio han sido trabajadores de Banco Azteca, empresas refresqueras, casas que otorgan créditos y vecinos de la zona, las víctimas de la delincuencia.

Por lo anterior, piden con urgencia la intervención de las autoridades para que existan patrullajes en dichas vialidades y con ello evitar que amantes de lo ajeno y encapuchados alcancen a sus víctimas las amaguen, golpeen y roben.

Foto:archivomp

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?