• Atlixco

Denuncian abusos y excesos en escuela de Atlixco

  • Lena Velázquez
Los padres de familia de la escuela Ignacio Ramírez piden la intervención de la SEP

Atlixco, Pue. Después de varias semanas de protestas internas, este miércoles un grupo de padres de familia de la primaria Ignacio Ramírez de la colonia Guadalupe Victoria, una de las más populares de Atlixco, decidieron hacer público la serie de inconformidades por el comportamiento de la directora, Beatriz Medina Sánchez, a quien acusaron de crear un clima de “hostigamiento”.

Por esa razón a través de un comunicado solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal para evitar el paro total de las clases en las próximas horas.

Según María Antonieta Pérez, una de las involucradas, la directora “administra la escuela como si fuera su negocio imponiendo cuotas y sanciones económicas absurdas por cuanta cosa se le ocurre. Además no ofrece cuentas del dinero recaudado escudándose en el comité de padres de familia. Por ejemplo, actualmente exige el pago de una credencial de estudiante por más del doble de su costo real”.

De acuerdo con la versión de los afectados, los maestros que no se someten a sus caprichos, los acosa llegando incluso al maltrato verbal o los amenaza con provocar los despidos.

Los padres dijeron estar “cansados y hartos de la prepotencia de la directora Beatriz Medina Sánchez por lo cual solicitan la urgente intervención de las autoridades educativas locales y estatales para poner un alto y se le apliquen las sanciones que correspondan”.

Forografía Lena Velázquez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?