• San Pedro Cholula

Detienen a "El Ciclón", ligado a 8 ejecuciones

  • Municipios
Lorenzo Z., alias “El Ciclón”, quedó asegurado durante un operativo encabezado por la Marina Armada de México con apoyo de la Policía Estatal. Otras dos personas fueron capturadas.

Un presunto narcomenudista ligado a ocho ejecuciones fue detenido la mañana de este martes en la comunidad de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Lorenzo Z., alias “El Ciclón”, quedó asegurado durante un operativo encabezado por la Marina Armada de México con apoyo de la Policía Estatal.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron a e-consulta que otras dos personas –un hombre y una mujer-fueron capturadas en el mismo sitio.

A “El Ciclón” se le relaciona con por lo menos ocho ejecuciones en los últimos cuatro meses.

Lorenzo Z. R., alias “El Ciclón” está relacionado con múltiples homicidios, además de despertar temor constante entre los habitantes de la región por su violento comportamiento y las amenazas que constantemente lanza en contra de sus vecinos.

Entre los detenidos se encuentra también Ismael Z. R., alias “El Japonés” – hermano de “El Ciclón – y su esposa Vicenta R. F., quien es hija de Ezequiel Romero García, presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

El Ciclón vive presuntamente en la calle Guadalupe Victoria, entre Díaz Ordaz y Morelos, en Almecatla, donde ayer fue asegurado el inmueble de cuatro pisos, color rosa, donde también se arriendan viviendas a otras familias.

En ese lugar, donde fue detenido, el Ciclón vive supuestamente con su “El Japonés” y con otros miembros de su familia. Al parecer estos sujetos representan a los delincuentes que encabezan el robo de combustible en esa zona.

El inmueble donde se llevó a cabo el operativo, ya se encuentra resguardado. La Procuraduría General de la República (PGR) también investigará si las tres personas se encuentran involucradas en el robo de combustible en la región.

GJ/DP

Visitas: 1,739

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?