• Atlixco

Exponen ofrendas de Huaquechula en museo de Chicago

El Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago alberga del 21 de septiembre a diciembre la muestra

Atlixco, Pue.- El Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago inauguró exposiciones conmemorativas por el Día de los Muertos, que rinden homenaje a las víctimas de la matanza de Tlatelolco, a las víctimas de los terremotos de 2017 e incluso a las del tiroteo de la escuela secundaria de Florida. En esta exposición participan las ofrendas monumentales que de instalan a finales de octubre y principios de noviembre en el municipio de Huaquechula.

Silverio Reyes, director de Turismo, mencionó que en 2017, la muestra de la cultura de Huaquechula causó “furor” no solo entre los mexicanos y poblanos radicados ahí, también entre personas de otras naciones y este año no ha sido la excepción para que personas de todo el mundo se muestren asombrados por este tipo de ofrendas.

Mencionó que la exposición inició este 21 de septiembre y estará abierta hasta el próximo mes de diciembre. Dijo que esto ha sido un gran brinco de manera internacional, puesto que algunas personas de otros países solicitan información y para los meses de octubre y noviembre pueden visitar este municipio.

Finalmente mencionó que la ofrenda se realizó con ayuda de artesanos de este municipio, se elaboró exactamente como la realizan en Huaquechula.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?