• Tehuacán

Seguirán presos por desaparición de activista en Sierra Negra

  • Yomara Pacheco
Isaías Montalvo Adán, familiar de uno de los acusados, anunció que recurrirán a todo lo que les permita la ley para comprobar la inocencia de los señalados.

Tehuacán, Pue.- Los tres detenidos por supuestamente estar implicados en la desaparición de Sergio Rivera Hernández, activista de la Sierra Negra de Puebla, fueron vinculados a proceso por lo que permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

Isaías Montalvo Adán, familiar de uno de los acusados, anunció que recurrirán a todo lo que les permita la ley para comprobar la inocencia de los señalados.

Mencionó que la defensa tendrá alrededor de 140 días para el cierre de la investigación complementaría, tiempo en el que aportarán pruebas a favor de los detenidos.

Los acusados fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, en la audiencia que se realizó este lunes en la Casa de Justicia de Tehuacán.

Rogelio N., Antonio N. y Victorino N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa, por lo que pidió calma a los habitantes de las comunidades de Coyolapa, Tepexilota y Tepeyac, quienes apoyan a los imputados.

Agregó que no pretenden caer en las provocaciones de los integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), que es una organización opuesta a ellos.

Acusó que la agrupación mantiene una actitud revanchista, luego de que hace un par de años no aceptaron unirse al movimiento contra la hidroeléctrica Coyolapa- Atzala.

“No se dejaron dominar por la organización que marcha por todo el país, como fueron obligar a visitar cada por casa, no se dejaron, no aceptaron la invitación, es por eso que les dolió y le echaron la culpa que son responsables”, dijo.

Puntualizó que los señalados son gente trabajadora, dedicada al campo y que no laboran para el gobierno municipal de Zoquitlán.

Montalvo Adán se comprometió a no realizar más manifestaciones por el momento, ya que confían en que los jueces aplicarán la ley imparcialmente.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?