• Tehuacán

Canaco de Tehuacán pide frenar regreso de ambulantes

  • Yomara Pacheco
Ante el cambio de gobierno, solicita exista un control para evitar su instalación

Tehuacán, Pue.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Tehuacán, Manuel Domínguez Ramírez, manifestó que la principal solicitud que estarán realizando a las autoridades entrantes, una vez inicien su gestión, es que no permitan que regresen los vendedores ambulantes a las calles del centro de la ciudad.

Comentó que aunque no han tenido acercamiento con el alcalde electo, Felipe Patjane Martínez, se prevé que una vez que entre en funciones la cámara sostendrá una reunión con él para plantearle esta situación, así como otras problemáticas e inquietudes que se tienen.

Mencionó que es importante que con el cambio de administración local, el comercio informal no vuelva a invadir las vialidades, dado a que ya se logró que realmente los peatones puedan transitar libremente por las calles.

Otro de los puntos que se estarán tratando con el nuevo alcalde dijo, es que se disminuya el número de requisitos que se le solicitan a los comercios cada año, para realizar diversos trámites, pues estos son muy engorrosos.

Domínguez Ramírez señaló que en varias ocasiones es prácticamente un “calvario” presentar la documentación necesaria de los comercios establecidos, pues las autoridades solicitan copias y originales o actas constitutivas, lo que genera una pérdida total de tiempo.

Refirió que es necesario que la Comuna realmente haga uso de la tecnología y cuente con padrones sobre los comercios, para que de esta forma todo se realice de manera digital y no como siempre, acumulando documentos de los diversos trámites que se tienen que realizar y mantener vigentes para su funcionamiento.

Añadió que realmente esta cámara espera tener una coordinación y relación con las nuevas autoridades, ya que durante la administración local saliente no la hubo y ocasionó que no se tuviera un desarrollo correcto del municipio.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?