• Izucar de Matamoros

Tuzamapan y Zoquiapan prohibirán actividades extractivas

La Buap apoyó con los lineamientos para prohibir la minería

Tuzamapan de Galeana, Pue.- Los ayuntamientos de Tuzamapan de Galeano y Zoquiapan prohibirán el uso de suelo para actividades extractivas, de acuerdo a los lineamientos que en ejercicio de su autonomía emitirán sus Cabildos.

Para poner un freno a los denominados "proyectos de muerte", las autoridades de ambos municipios serranos aceptaron la propuesta del Centro Universitario de Prevención de Desastres de la BUAP para emitir los lineamientos que prohibirán la minería, el fracking y la construcción de hidroeléctricas en su territorio.

Así se acordó en la 26 Asamblea por la Defensa del Territorio realizada este domingo y en la que participaron unas 3 mil personas provenientes de unos 25  municipios poblanos y veracruzanos de los pueblos totonaco, masehual y mestizo.

Ahí las autoridades municipales, salientes y entrantes, se comprometieron a aprobar la propuesta de reglamento del uso del suelo.

En la asamblea estuvieron el futuro subdirector General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar; y los diputados morenistas Alejandro Carvajal Hidalgo y Cipriano Chárrez Pedraza.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?