• Ciudad Serdán

Pierde esposa de edil de San Salvador El Seco alcaldía ante PRI

  • Fernando Castro
Después de revisar actas, la autoridad electoral confirma triunfo del tricolor por solo 56 sufragios

Ciudad Serdán.- El presidente municipal electo de San Salvador el Seco, Salomón Pérez Bartolo informó que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) lo ratificó en el cargo, después de revisar las actas de escrutinio y confirmar que le ganó por 56 votos a la abanderada del Morena, Marina Aguirre.

Aun cuando Marina Aguirre pude impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salomón Pérez Bartolo confía en que no habrá vuelta de hoja y el próximo 14 de octubre tomará protesta como presidente municipal de San Salvador el Seco.

Marina Aguirre es esposa del actual alcalde Román Bartolo Pérez.

Por lo anterior, Salomón Pérez espera que haya madurez política por ambas partes y sobre todo no entorpezcan el periodo de transición cuando sea el momento de realizarlo.

Los abogados del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnaron el resultado del Instituto Electoral del Estado, en el cual se favorecía a la candidata de Morena, Marina Aguirre y lograron el triunfo para el PRI.

Ante la inconformidad de la candidata de Morena, la Sala Regional solicitó a todos los partidos políticos presentar las actas para hacer un comparativo de sufragios obtenidos por cada candidato. Los números coincidieron a excepción de las actas de escrutinio de la coalición Juntos Haremos Historia, la cual presentaba números tachados o no claros.

“Nos dimos cuenta que todas las actas fueron tomadas en cuenta y que los números fueron claros. La ley dice en el artículo 312 que si hay actas alteradas basta con que dos o más no lo estén para tomar el resultado de las mismas” puntualizó Sergio Cervantes, abogado.

En conferencia de prensa realizada en Ciudad Serdán, el presidente electo Salomón Pérez Bartolo, emanado del PRI, dio a conocer que la semana pasado su triunfo fue ratificado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla, con una votación de 3 mil 412 votos a su favor contra 3 mil 356 de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

dp/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?