• Huauchinango

Indefinido, plantón del SME en la CFE en Zacamila

Acusaron que la CFE está presionando a los usuarios serranos con demandas extrajudiciales

Huauchinango, Pue. – El SME declaró como indefinido el plantón y la toma de las instalaciones administradas por la CFE y acusó a la misma empresa de electricidad de estar presionando a los usuarios serranos con demandas extrajudiciales, pese a que en las minutas de trabajo con la SEGOB y la SENER se acordó frenar esos métodos de cobro contra los usuarios.

En el marco de la asamblea informativa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), convocada a las afueras de la Subestación de Zacamila, mismas que permanecen tomadas desde el 31 de agosto con el fin de presionar a la Secretaría de Gobernación (SEBOB) y la Secretaría de Energía (SENER), para que cumplan los acuerdos firmados de entregar los espacios de trabajo, el pago del 50 por ciento restante a los trabajadores de “renta vitalicia” y el PPA “Power Purchase Agreement” (Acuerdo de compra de energía), entre otros, se dieron a conocer algunos puntos.

El plantón permanecerá de manera indefinida hasta lograr los objetivos con el presente gobierno federal o el próximo y llamaron a el ex candidato al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, de Juntos haremos Historia, a que se sume al esfuerzo. Lo mismo hicieron con el presidente electo de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, de la misma extracción.

Acusaron que la CFE sigue acosando a los usuarios de electricidad con demandas extrajudiciales con el fin de presionar a que los titulares de los mediadores firmen convenios de pago del suministro, aunque no haya contratos firmados por la relación comercial.

Pese a que los integrantes del SME mantienen las instalaciones de la Subestación que ocupaban los obreros de la CFE desde el último día de agosto, el subsecretario de Trabajo en el comité central del citado sindicato, Miguel Márquez Ríos, desmarcó a sus compañeros de incurrir en actos de “presión” a los trabajadores de la autodenominada “empresa de clase mundial” y por el contrario señaló a los ciudadanos de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo de ser quienes sí lo han hecho “porque ya están hartos de los malos tratos de la CFE”.

Miguel Márquez llamó a los ciudadanos de Huauchinango y los otros dos municipios cercanos a que contribuya con el plantón, dado que se les debe de dotar de comida a quienes participan en el plantón “mañana, tarde, noche y madrugada”, por lo que solicitaron alimentos no perecederos.

Aseguraron que el “Borrón y cuenta nueva está cerca” con el inicio en sus operaciones de la empresa del SME SUBACE (Suministradora Básica del Centro) indicando que antes de que acabe este año iniciarán las pruebas del funcionamiento de la planta de Texcapa, en donde se encontraron los generadores en buenas condiciones, con lo que se producirá electricidad para suministrar a los tres municipios serranos que eran atendidos por Luz y Fuerza del Centro y otros más que deseen sumarse.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?