• Texmelucan

Texmelucan busca fomentar evitar el uso del popote

  • Cecilia Espinoza Galindo
Plantea utilización de materiales a base de fécula de maíz

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de disminuir el uso de plástico, la regidora de ecología, dio a conocer que afiliados a la CANACO y CANIRAC, se suman a la campaña para evitar el uso de popotes, mismos que tardan el degradarse hasta 150 años.

Mercedes Figueroa González detalló que tras la implementación de la campaña "Mejor sin popote", los afiliados pidieron se les dieran otras opciones para la clientela y se logró el contacto con un grupo de jóvenes emprendedores de Jalisco quiénes ofrecen algunos artículos como popotes y bolsas a base de fécula de maíz 100 por ciento degradantes en un plazo no mayor a los seis meses.

La regidora sostuvo que en lo que resta de la administración buscará que otros negocios dedicados a venta de jugos u otras bebidas puedan sumarse a esta campaña y así poder ir disminuyendo el uso de plástico que tanto daño genera al planeta.

Figueroa González detalló que, con la finalidad de poder dar continuidad a estos proyectos, se ha reunido con el próximo regidor de esta área quien se dijo estar interesado en poder seguir implementando las acciones que se pusieron en marcha para cuidado del medio ambiente.

La funcionaria sostuvo que entre estos estás la recolección de aceite en restaurantes y otros negocios, la separación de basura antes de ser depositada en el relleno sanitario y la recolección de Tetra Pack con el cual se elaboran productos como laminas ecológicas.

Finalmente hizo un exhorto a la población para que en la medida de posible vayan reduciendo la utilización de bolsas, popotes y unicel para evitar seguir contaminado.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?