• Izucar de Matamoros

Alumnos en aulas móviles pese a inseguridad en Atencingo

  • Lidchy Cano
La escuela fue demolida y siguen en las calles pese a la inseguridad que afecta la zona y pone en riesgo a los alumnos y maestros

Chietla, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria Felipe Franco Pacheco ubicada en Villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, exigen a las autoridades estatales, la reconstrucción de esta institución luego de que fuera demolida ante las severas afectaciones que presentó el inmueble con el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Los estudiantes el ciclo escolar 2017-2018, lo pasaron en aulas móviles, y tras el recién inicio del ciclo 2018-2019, iniciaron en aulas móviles, ubicadas en plena calle y otras, en un sitio alterno que el comisariado otorgó a la escuela para la colocación de los salones.

Padres de familia que omitieron sus nombres, comentaron que como medida ya analizan la posibilidad de realizar un plantón en el lugar donde están las aulas móviles, o cerrar el Crucero Cuatro Caminos en Izúcar de Matamoros, pues al mantener este cerrado saben que llamaran la atención de las autoridades estatales, para que su demanda sea atendida y escuchada.

Aseguran que a pesar de que la escuela fue demolida, ninguna autoridad del gobierno estatal, incluida la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone atención a este problema.

Detallaron que en el lugar ya enfrentan inseguridad, y es que hace unos días una maestra fue asaltada delante de los alumnos por un sujeto que la amagó con un arma blanca.

La escuela Felipe Franco Pacheco, alberga a más de 150 estudiantes de los diferentes niveles, siendo esta una de las escuelas más importante de la zona debido a que es considerada una escuela grande.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?