• Acatlán

Llega a Puebla Carrera Antorcha Guadalupana 2018

  • Redacción
En Acatlán les piden orar a la Virgen María para encontrar la paz tras los recientes linchamientos en la plaza pública

Acatlán de Osorio, Pue.- Este fin de semana llegó a la Mixteca Poblana la Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2018 que salió desde el 9 de septiembre de la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con datos de los organizadores, este año recorrerán 9 estados de la República Mexicana y 13 de la costa este de Estados Unidos.

Por 90 días unos 8 mil corredores tomarán turnos hasta llegar a New York, el 12 de diciembre para celebrar la tradicional misa que ahora por lo nutrido de la concurrencia se realiza en Central Park y no en la catedral de San Patricio como antes se hacía.

La Carrera Antorcha Guadalupana México-New York nació del deseo de unir los pueblos, las ciudades, las familias divididas por la frontera.

La carrera es organizada por la Asociación Tepeyac de New York.

La antorcha fue recibida en Piaxtla por la familia Campuzano, que la entregó en el municipio de Acatlán de Osorio, donde hace unos días dos campesinos fueron linchados y quemados vivos por equivocación, cuando los acusaron de robar a tres menores, aunque nadie pudo corroborar la versión.

Los organizadores y corredores pidieron a las familias mixtecas orar a la Virgen María para que nunca se repitan hechos tan lamentables como los que vivieron en días pasados.

Fotografía Facebook Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2018

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?