• Tehuacán

Recuento de TEPJF dará certidumbre: PRD Tehuacán

  • Enrique Hernández
Consideró el representante local del partido del sol azteca, Ambrosio Linares Amayo

Tehuacán, Pue.- El recuento de votos que se hará de la elección a gobernador del Estado de Puebla ayudará a legitimar el triunfo y con ello descartar dudas que pudieran tener los ciudadanos con respecto a los resultados emitidos el pasado 1 de julio, consideró el representante local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta ciudad, Ambrosio Linares Amayo. 

El también regidor, emanado del sol azteca, dijo que la autoridad debe dar certidumbre sobre los resultados que hoy favorecen a Martha Erika Alonso Hidalgo y sea cual sea la persona que está beneficiada al final de este proceso. 

Aunque es algo que ya se veía venir por los señalamientos de supuestas irregularidades que se cometieron el día de la elección, sobre todo por haber recurrido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ahora es una determinación inaudita, que en Puebla marca un precedente histórico, porque no se había hecho anteriormente. 

El procedimiento anunciado por el TEPJF para el recuento de voto a voto de la totalidad de las urnas poblanas, ayudará a legitimar el resultado porque hay especulación y ahora con esta determinación dará certeza a quien haya obtenido la mayoría. 

Expresó que como parte de esos trabajos de dar legalidad al resultado ante la impugnación, darán un panorama más certero a los ciudadanos y con ello vivir en paz en el aspecto político, sin necesidad de tantas confrontaciones y jaloneos por una elección.

Es de recordar que en esta zona la mayoría relativa sobre la votación Estatal fue para Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, hecho que fue reconocido los líderes de la Coalición por Puebla al Frente, quienes hacen el señalamiento de que en el resto del estado se tenía una votación que favorece a la candidata Alonso Hidalgo.

DP

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?