• Tehuacán

Atrae PGR caso de reporteros agredidos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El Ayuntamiento tiene 10 días para presentar un informe de lo ocurrido

Tehuacán, Pue.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de agresión que sufrieron 5 reporteros de esta ciudad la semana pasada, luego de concluir la inauguración del nuevo edificio municipal, José María Morelos y Pavón.

Debido a que está dependencia se hará cargo de la investigación, ha requerido al Ayuntamiento mediante oficio que entregué un informe detallado de lo ocurrido el pasado 12 de septiembre y señale si los agresores son funcionarios de la administración local.

El Secretario General, José Honorio Pacheco Flores, confirmó que fue el pasado miércoles cuando la Comuna recibió los oficios por parte de la Feadle, por lo que tienen diez días para dar contestación.

Mencionó que se ha solicitado al área de recursos humanos y jurídico respondan el oficio de acuerdo a los requerimientos que ha solicitado la PGR.

Pacheco Flores manifestó que independientemente de esto, de manera interna la Contraloría Municipal ya inició un proceso de investigación y espera que los comunicadores agredidos se presenten a emitir su declaración para determinar si existió alguna responsabilidad por parte de algún funcionario.

Es de recordar que la agresión a representantes de medios de comunicación se dio cuando intentaban entrevistar a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, pero un grupo de servidores públicos y seguidores comenzaron a violentar a los reporteros, principalmente cuatro personas, las cuales ya han sido identificadas y dos por lo menos son trabajadores municipales.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?