• Texmelucan

Ambulantes de Texmelucan no saldrán de las calles

  • Staff
Advierte su líder Manuel Valencia Martínez; realizarán una marcha el 10 de octubre en Puebla

Texmelucan, Pue.- En rueda de prensa, comerciantes ambulantes del centro de San Martín Texmelucan anunciaron que no dejarán las calles del centro del municipio, tal y como lo anunció la presidenta electa, Norma Layón Aarún.

Los comerciantes informales, señalaron que por años han ocupado la vía pública para ganarse el sustento diario para sus familias y que por lo tanto no permitirán a la nueva administración que los retire o reubique en perjuicio de sus ingresos.

Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), reconoció que no han tenido ningún acercamiento con la nueva administración y que la noticia de su posible desalojo la conocen solo a través de medios de comunicación.

Valencia Martínez advirtió que su organización recurrirá a elementos legales para defender sus espacios.

“No vamos a dejar que retiren a los compañeros, vamos a exigir que se respete el padrón histórico de comerciantes, tenemos muchos elementos para hacer una defensa legal y no vamos a permitir que se violenten sus derechos (…) No estamos cerrados al diálogo, pero hasta ahora no conocemos ningún proyecto de la presidenta electa; le decimos que no nos vamos a dejar, si quiere dialogar lo haremos, pero también nos vamos a defender ante cualquier injusticia”, declaró.

Como parte de su defensa anunciaron una marcha para el próximo 10 de octubre en la ciudad de Puebla, la cual partirá del museo del Ferrocarril a Casa Aguayo para exigir al Gobierno del Estado certeza jurídica sobre los terrenos del tianguis municipal, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha vinculado al ejecutivo estatal como corresponsable del caso tianguis.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?