• Atlixco

Entrega DIF galletas con hongos a preescolares de escasos recursos

  • Lena Velázquez
El DIF Estatal informó que ya se ordenó el retiro del lote completo y habrá sanciones para los responsables

Atlixco, Pue. El Sistema Municipal DIF admitió la existencia de paquetes de galletas con hongos, las cuales fueron entregadas como apoyo alimenticio a familias de escasos recursos. La Presidenta Silvia Siliceo dijo no sólo es un asunto de Atlixco, también ocurrió en varios lugares de la entidad y el tema está por resolverse.

Hace unos días, un grupo de padres de familia de niños de nivel preescolar dieron a conocer fotografías en las redes sociales donde queda en evidencia la existencia de hongos en la comida que fue entregada por el organismo oficial.

Los padres de familia contaron que las autoridades correspondientes lanzaron la promesa el pasado 12 de septiembre, de cambiar el producto con hongos lo más pronto posible, sin embargo tras varios días esto no ocurrió.

Destacaron que las galletas entregadas la semana pasada a los preescolares del municipio tienen fecha de caducidad del 2019. Sin embargo, al abrirlas detectaron que tenían hongos, citó uno de los padres.

Uno de los casos confirmados ocurrió en una escuela de la colonia Ricardo Flores Magón donde cerca de 150 niños recibieron este apoyo.

Sobre el tema, el DIF de Atlixco lanzó una respuesta en su cuenta de Facebook: “En relación al reporte sobre galletas en mal estado, informamos que el proveedor entregó en mal estado el lote de galletas, éste caso se dio en todo el Estado. Ya fueron repuestas las galletas al 50 por ciento de los beneficiarios y se está en espera para la entrega al resto del padrón”.

De hecho pidieron a los beneficiarios revisar los alimentos antes de consumir. “Reafirmamos nuestro compromiso con las familias atlixquenses y que esta institución nunca actuó de mala fe”, finalizó.

La presidenta del sistema Elvia Siliceo de Galeazzi aseguró que las galletas en mal estado que fueron entregadas a los prescolares en el municipio serán repuestas por parte del sistema a nivel estatal.

La funcionaria aseguró que “fortuna ningún niño ingirió este alimento en mal estado, esto gracias a que las madres de familia supervisan antes lo que se les entrega”.

“Estas galletas nos llegan del DIF estatal que a su vez las recibe de un proveedor, que es donde creemos que está el problema, ya que las galletas vienen etiquetadas con una caducidad del 2019”, indicó la funcionaria.

Respecto a la nota “Entrega DIF galletas con hongos a preescolares de escasos recursos”, el Sistema Estatal DIF informa:

El organismo ordenó a la empresa proveedora de las galletas el retiro inmediato del lote completo del producto.

 El SEDIF inició las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y aplicar la sanción que corresponda.

En principio, la empresa proveedora deberá reponer el producto y asumir los costos de su redistribución.

El DIF Estatal vigilará que el proveedor cumpla a cabalidad con dichas instrucciones para brindar el servicio pertinente.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?