• Tehuacán

Tehuacán recuerda el 19-S con diversos simulacros

  • Yomara Pacheco
Desde las 8:00 am en diferentes instituciones se realizan labores de prevención. además de conmemorar a las víctimas

Tehuacán, Pue.-Para fomentar la cultura de la prevención y saber cómo actuar en caso de sismo, desde las 8:00 horas de este día se están realizando diversos simulacros tanto en empresas como en instituciones educativas, informó el director de Protección Civil, Alejandro Rodríguez González.

Asimismo, dijo que para conmemorar los movimientos telúricos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, se realizará un macro simulacro, comenzando con un homenaje a las personas fallecidas en ambos terremotos con un minuto de silencio y posteriormente se activara la alerta sísmica.

Detalló que desde las 8:00 horas se comenzaron los simulacros en coordinación con diversas empresas de la ciudad, así como de instituciones educativas posteriormente se tendrá el de las 13:16 horas que se efectuará en el Ayuntamiento de Tehuacán y en donde se espera tener la participación de los negocios aledaños.

Las corporaciones que colaborarán son Protección Civil del estado, 24 Regimiento de Caballería, Tránsito Municipal, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán y Comisión Nacional de Emergencias.

Rodríguez González manifestó que falta mucha cultura de la prevención, pero con este tipo de actividades lo que se busca hacer conciencia en las personas a tomar las medidas de seguridad y saber cómo actuar ante alguna contingencia.

Agregó que en términos generales la infraestructura de Tehuacán se encuentra en buen estado, solo algunas iglesias es las que registran afectaciones, tras el sismo del año pasado, sin embargo en estos momentos se está trabajando en sus rehabilitación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?