• Puebla

A un año, 19 imágenes del 19-S en municipios de Puebla

  • Municipios
Un total de 112 municipios fueron declarados en emergencia, 29 mil casas tuvieron daños parciales y cinco mil 362 se perdieron totalmente. Hubo 47 muertos.

Después de Oaxaca, Puebla fue el segundo estado más afectado por el sismo del 19 de septiembre (19-S) de 2017, cuya magnitud fue de 7.1.

Aquel día murieron 47 personas, entre ellos varios niños.

Un total de 112 municipios fueron declarados en emergencia, 29 mil casas tuvieron daños parciales y cinco mil 362 se perdieron totalmente.

La entidad tuvo afectaciones en inmuebles históricos, templos y escuelas.

Para la reconstrucción Puebla recibió de la federación mil 670 millones de pesos durante 2017, en tanto que en 2018 consiguió en el primer semestre la cantidad de 700.9 millones de pesos.

Con las imágenes de Agencia Enfoque, Municipios Puebla mira al estado a un año del terremoto.

Puebla capital

La ciudad tuvo afectaciones en 17 museos, mientras que solo 16 casas fueron dañadas oficialmente. El Hopistal IMSS San Alejandro quedó inutilizable. Templos y casas históricas todavía viven los estragos.

Atlixco

Fue uno de los municipios más golpeados por la naturaleza. Al final se contabilizaron 226 casas afectadas. La comunidad de Metepec perdió casa y lugares históricos.

Atzala

A las 13:14 horas del 19-S se celebraba un bautizo en el templo de Atzala. Unos segundos bastaron para que el inmueble colapsara y dejara enterradas a 14 personas, entre ellas la bebé que estaba por cumplir con el sacramento.

Chietla

La Mixteca fue la región que tuvo los principales daños por el terremoto ocurrido a un kilometro de San Felipe Ayutla, Puebla. En Chietla hubo 446 hogares con secuelas.

Acatlán de Osorio

Los templos del municipio todavía son reconstruidos, al igual que las viviendas. Aquí hubo 15 casas con problemas.

Fotos: agencia enfoque

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?