• Puebla

Nuera de Carrancá ocupa a ministeriales de nanas

  • Staff
Pamela Carrión se aprovecha de su cargo para usar recursos públicos y humanos para su provecho personal

Puebla.- Agentes del Ministerio Público y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron que la directora del Instituto de Formación Profesional, Pamela Carrión, nuera del anterior Fiscal, Víctor Antonio Carrancá, se ha aprovechado de su parentesco para abusar de los funcionarios e imponerles tareas impropias que tienen que ver solo con intereses personales de la funcionaria.

“Pamela Carrión de la Torre, ‘la Maestra’, como le gusta que le llamen, goza de una total vida de “nuera” ya que tiene a su disposición alrededor de seis Agentes Acreditables, que laboran en tres turnos las 24 horas, lo que le cuesta al Estado aproximadamente 25 mil pesos al mes, asignados con vehículo, armas y equipamiento táctico para grupos especiales y que fueron capacitados y creados para grupos especiales; y quienes actualmente se encargan del cuidado del hijo de la maestra y de ella, y que dentro de sus actividades se encuentran la de vigilar que las nanas hagan su tarea, cargar carreolas, pañaleras, andaderas, trasladarlo al colegio, mandados a la tintorería, a la farmacia, por la comida, y ni se diga las noches en vela, que de repente sirven de mandaderos cuando se acaba el alcohol o las botanas, considerando también que todos los viáticos corren por cuenta del erario público. (nanas, vehículos, gasolina, casetas, alimentos, vacaciones y hasta los  medicamentos)”, refiere el texto que de forma anónima dieron a conocer.

Los agentes inconformes solicitaron al sucesor de Carrancá, el nuevo fiscal Gilberto Higuera Bernal, que tome cartas en el asunto para que se reorganice la dependencia y se atienda un área tan importante como la de capacitación y quite a “la maestra”, como la llaman, ya que consideran es una persona sin la menor capacidad, ni experiencia y prueba de ello son los resultados que día a día se viven por la falta de capacidad para integrar una carpeta de investigación de los agentes del MP.

“Es indignante que a estas alturas exista ese despilfarro de recursos humanos y económicos pero sobre todo que siendo un área pilar de una dependencia encargada de la capacitación del personal, sea ignorada de esa manera (…) Pamela Carrión, encargada de reclutar al personal que ingresa a la Fiscalía, y quien se encarga de cobrar por las plazas del personal que ingresa, incluso de otros Estados sin cubrir requisitos de Ley, sin siquiera pasar las evaluaciones de Control de Confianza. No está de más hacer una auditoria a todas las atrocidades que guarda ese Instituto de Capacitación y así todas las áreas de la Fiscalía…”, refiere el documento.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado expuso:
 
Es falso que la Directora del Instituto de Formación Profesional, Pamela Carrión de la Torre use recursos públicos y humanos para su provecho personal.
 
Los supuestos anónimos publicados en la nota, carecen de sustento y se basan en información equivocada.
 
Se descarta que Carrión de la Torre cuente con servicio de escolta, de “Agentes Acreditables” o grupos especiales, y por tanto también es falso que hagan actividades como las que erróneamente se describen.
 
Los señalamientos que se publican basados en anonimato, carecen de sustento alguno también con respecto a temas tan delicados como el cobro de supuestas plazas, ya que el ingreso del personal se realiza bajo procedimientos basados en la Ley.
  
La Directora del Instituto de Formación Profesional, está en total disposición de las auditorías que sean necesarias y que de cualquier forma se realizan en las áreas.
 

dp/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?