• Texmelucan

Acusan desvíos del comité de agua en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos de Moyotzingo exigen un cambio y la destitución de Pablo Méndez Anaya

Texmelucan, Pue.- Pobladores de Santa María Moyotzingo exigieron el cambio del Comité del Agua potable por presuntos malos manejos y acusaron además que el organismo ha sido utilizado con fines políticos en favor del regidor de obras públicas de Texmelucan.

Emiliano Dorantes, comentó que este día sostuvieron una reunión con el delegado de gobierno a fin de pedir que sea el estado quien intervenga brindando seguridad para realizar el cambio del comité que es encabezado desde hace 9 años por Pablo Méndez Anaya, actual regidor en el Ayuntamiento texmeluquense.

A nombre de los vecinos, Emiliano Dorantes, dijo que estos años el comité se ha negado a transparentar los recursos que se generan por el cobro de agua potable.

Solicitaron que se rinda un informe, sin embargo a más de dos meses se les ha negado la información e incluso se les dijo que se demoraría debido a que el comité había sido objeto de la delincuencia, situación que hace pensar que los integrantes del organismo estarían ocultando información.

Aseguraron que derivado de los malos manejos es constante que la población se quede sin agua ya que por falta de pago cortan la luz de los pozos que surten del líquido a los pobladores de Moyotzingo.

Emiliano Dorantes dijo que es necesario el cambio del comité y que éste debe hacerse bajo la vigilancia del estado ya que temen que el regidor intente generar un conflicto como lo ha sucedido en otras ocasiones y así evitar ser removido del cargo.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?